ThyssenKrupp Accesibilidad es una empresa del grupo ThyssenKrupp dedicada a la comercialización, instalación y conservación de una amplia gama de soluciones para facilitar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida (PMR).
Entre sus servicios están el asesoramiento individual, la planificación en tiempo real y la producción a medida. La empresa también se destaca por su profesionalidad en todas las competencias.
ThyssenKrupp Accesibilidad es una empresa del grupo ThyssenKrupp, el líder mundial en elevación. Por tanto ThyssenKrupp Accesibilidad cuenta con la más alta tecnología y diseño en sus productos, así como el estricto cumplimiento de todas las Normativas correspondientes. ThyssenKrupp tiene decenas de años de experiencia como especialista en salvaescaleras, tanto sillas como plataformas.
Los equipos de ThyssenKrupp Accesibilidad cumplen anticipadamente con los requisitos de la NUEVA DIRECTIVA EUROPEA DE MAQUINARIA 2006/42/CE, APLICABLE A PARTIR DEL 29 DE DICIEMBRE DE 2009, y que afecta a todo tipo de aparatos elevadores: ascensores, salvaescaleras, plataformas, etc. Descargar en PDF
Las sillas salvaescaleras son elevadores dotados de un asiento que circula a través de un raíl instalado en la escalera para que el usuario pueda acceder a las distintas plantas de la vivienda sin necesidad de subir y bajar escaleras andando.
Modelo específico para tramos rectos de escalera sin cambios de pendiente. La silla se puede utilizar mediante el joystick situado en la unidad de control o mediante los mandos a distancia suministrados para las plantas. Para facilitar el embarque y desembarque, la silla está dotada de asiento giratorio que se acciona mediante una palanca situada en el lateral del asiento. La fijación del raíl se realiza a los peldaños, pudiéndose instalar por los dos lados de la escalera y no siendo necesaria ninguna estructura adicional para la instalación. Tan sólo es necesario un enchufe situado junto al comienzo o el final de la escalera.
Adaptable a todo tipo de escaleras. La silla se puede utilizar mediante el joystick que se conecta en el reposabrazos de la silla o en los llamadores de planta suministrados. Para facilitar el embarque y desembarque, la silla está dotada de asiento giratorio en una dirección que se acciona automáticamente al llegar a la parada (opción). La fijación del raíl se realiza a los peldaños no siendo necesaria ninguna estructura adicional para la instalación.
Un salvaescaleras suave, cómodo y fiable. Adaptable a escaleras de tramo recto. El rail esta fabricado en aluminio anodizado, con una cubierta de seguridad que protege el mecanismo.
La tapicería es además ignífuga, anti-manchas y fácil de limpiar. Dispositivos de seguridad anticizallamiento en ambos lados de la silla y en el reposapiés. Sistema de bajada de emergencia manual.
Dos certificados de seguridad de reconocimiento mundial y el certificado del EMC fueron concedidos al Levant.
Las plataformas salvaescaleras son elevadores dotados de una peana que circula por un raíl instalado en la escalera permitiendo la comunicación entre las distintas plantas del edificio para un usuario de silla de ruedas.
Plataforma para tramos rectos sin cambios de pendiente. RPSP esta automatizado completamente: Los movimientos de los brazos y las rampas de seguridad están motorizados, el plegado y desplegado de la plataforma se puede motorizar también como opción. Todas las partes más expuestas (rail, peana y barras de seguridad) se realizan en aluminio anodizado. RPSP se puede instalar mediante soportes a suelo o directamente en las paredes.
RPSP se puede instalar tanto en interior como a la intemperie (versión del IP 55 disponible). Certificado CE y TÜV, compatible a las nuevas directivas europeas 2006/42 CE que entrará en vigor en diciembre de 2009. El elevador esta equipado con los dispositivos de seguridad antiaplastamiento y de anticizallamiento. Un sensor de la sobrecarga está también disponible como opción. La capacidad de carga de 325kg y la dimensión de la plataforma de hasta 1.250x900mm hacen el RPSP un producto resistente.
Modelo específico para tramos rectos de escalera sin cambios de pendiente. El sistema de tracción es electromecánico con descenso manual por fallo de corriente y limitador de velocidad homologado por el TÜV. La fijación del raíl se puede realizar directamente a la pared o mediante postes de sujeción al suelo. El motor está totalmente integrado en la instalación. Opcionalmente se puede fabricar para instalar en intemperie. Existen dos tamaños estándar con dimensiones de 750 x 1000 mm. y 800 x 1000 mm.
Modelo adaptable a todo tipo de escaleras con curvas o descansillos intermedios. El salvaescaleras se puede utilizar desde la unidad de control conectada a la plataforma o desde los llamadores inalámbricos situados en los finales de la escalera. El sistema de tracción es electromecánico por rotor vertical, con descenso manual por fallo de corriente, limitador de velocidad homologado por el TÜV y reducción de velocidad en los giros. La fijación del raíl se realiza a la pared o al suelo mediante postes en función del tipo de escalera. El raíl sirve de barandilla al no estar engrasado en su parte superior. En caso de existir curvas el salvaescaleras generalmente se instala por el lado interior de la escalera. El motor está totalmente integrado en la instalación. Opcionalmente se puede fabricar para instalación en intemperie. Existen dos plataformas estándar de dimensiones : 680 x 840 mm. y 800 x 1000 mm. Opcionalmente se puede disponer de otras dimensiones de plataforma.
En esta gama de productos diseñados específicamente para elevación de usuarios de sillas de ruedas.
La plataforma de elevación LP1 permite superar diferencias de altura de hasta 609 mm. Puede ser instalada tanto en interior como intemperie.
El LP1 requiere menos espacio que un sistema de rampa y es por lo tanto ideal para los lugares donde la rampa tendría mucha inclinación o sería demasiado larga.
El LP1 viene con una rampa motorizada, controlada por el control manual. El acceso y la salida están en los extremos opuestos de la plataforma de elevación. El LP1 es seguro, pues la rampa de acceso sirve de protección cuando la plataforma está en movimiento. La plataforma tiene un suelo antideslizante. LP1 se equipa con una cortina de seguridad, barras de seguridad y un pulsador de parada de emergencia.
La plataforma LP1 cuenta con la certificación CE de acuerdo con la directiva de máquinas y las normas armonizadas aplicables.
Estas plataformas elevadoras permiten superar diferencias de altura de hasta 875 mm. Pueden ser instaladas tanto en interior como en intemperie. El modelo LP5 dispone de una barandilla de aluminio de 598 mm. de altura, mientras que el modelo LP5+ dispone de barandilla de 1.100 mm. de altura con policarbonato transparente. Opcionalmente, ambas pueden instalarse con una cancela de seguridad en el nivel superior.
Las plataformas LP5 y LP5+ se mueven silenciosamente a una velocidad constante. El panel de control está incorporado en la plataforma, aunque también pueden conectarse paneles de control externos y mando a distancia por infrarrojos. Anchura interna de 900 mm., rampa de acceso automatizada y barandilla.
La cortina de seguridad y las barras de seguridad situadas bajo la plataforma, la unidad de parada de emergencia y el dispositivo de bajada mecánica de emergencia, las barandillas en ambos lados de las plataformas y la cancela de seguridad garantizan un alto nivel de seguridad a todos los usuarios. Las LP5/LP5+ cuentan con el certificado CE y ha superado las pruebas establecidas por la norma ISO 9386-1.
Las plataformas LP5 y LP5+ cuentan con la certificación CE de acuerdo con la directiva de máquinas y las normas armonizadas aplicables.
El Elevador T-60 se puede instalar en todo tipo de edificios sin necesidad de obras de consideración. Tiene una capacidad de carga de 400 kg. y puede salvar desniveles de hasta 13 m. No requiere ni foso ni cuarto de máquinas.
El Elevador T-60 se suministra junto con un cerramiento perimetral panelado que forma parte de la propia instalación. Este cerramiento puede ser de paneles de chapa lacada o de paneles de vidrio de seguridad laminado y templado con perfilería de aluminio. Los accesos al elevador se pueden habilitar por tres lados, permitiendo accesos a 90º y a 180º.
Los sistemas mecánicos y eléctricos están integrados en el cerramiento del elevador. No se necesita ningún cuarto de máquinas separado, lo que constituye una ventaja mayor en los espacios reducidos. El sistema de cerramiento prefabricado permite una fácil y rápida instalación.
Todos los elevadores ThyssenKrupp, entre ellos el T-60 cumplen con las más estrictas normas de seguridad contempladas en la Normativa Europea incluyendo Homologación CE. El T-60 está equipado con luz de emergencia un botón de parada de emergencia, un pulsador de alarma y avisador de sobrecarga. Además, posee un dispositivo anticizallamiento en todo el perímetro que detiene el elevador para evitar accidentes. Las puertas están equipadas con cerradura eléctrica. El T-60 puede descender manualmente (o mediante baterías como opción) en caso de fallo de corriente.
En este grupo de productos está la gama de ascensores unifamiliares de ThyssenKrupp Accesibilidad, o homelifts. La unidad se suministra con el cerramiento incluido formado por paneles tipo sandwich. Se requiere un foso de 50 mm, alternativamente se puede suministrar una rampa de acceso para evitar el foso. No hay necesidad de cuarto de maquinas, ya que la maquinaria y la maniobra se encuentran dentro de la propia unidad. Las puertas están dotadas de enclavamientos mecánicos y cerraduras eléctricas.
Estos elevadores son diseñados y fabricados a medida para cada instalación, son ideales para montajes en viviendas unifamiliares. El elevador Orion es el modelo idóneo para montajes en el interior de viviendas, por huecos cerrados previamente construidos, de cualquier tipo de material, con necesidades de obra mínimas. El elevador Gulliver, es perfecto para instalaciones exteriores, con estructura y cerramiento prefabricados incluidos, en diferentes tipos de materiales. Los elevadores Orion y Gulliver con Homologación CE y están equipados con iluminación interior de emergencia, botón de parada de emergencia, pulsador de alarma y teléfono. También incorporan cerraduras eléctricas en las puertas. Opcionalmente, pueden disponer de fotocélulas de seguridad y borde anticizallamiento en los embarques, además de un sistema de autorrescate desde el interior de los elevadores.
La serie elegance está dirigida a clientes con altas exigencias e diseño y personalización, con una amplia gama de materiales y acabados. Técnicamente, su fiabilidad y seguridad es igual que la del resto de la gama de elevadores de ThysssenKrupp Accesibilidad.
ThyssenKrupp Accesibilidad
Oficinas centrales
C/ Nicolás Copérnico, 11
28946 Fuenlabrada - Madrid
Tel: +34 914 92 22 92
Fax: +34 914 92 22 31
http://www.salvaescaleras.com
Formulario de contacto con ThyssenKrupp Accesibilidad:
• Volver al Inicio de la Web
• Volver a la página anterior
• Para sugerirnos nuevos enlaces de interés,
utiliza el siguiente Formulario.